Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alud de tierra sepulta a 3 albañiles cuando trabajaban en un muro de contención; uno murió

Hacían faena en el patio de una casa del Rancho “La Perla”; atrás del panteón municipal

Xalapa, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde se registró una desgracia, al registrarse un derrumbe de tierra que sepultó a tres albañiles, cuando trabajaban en una obra de un muro de contención del patio de una casa ubicado en el lugar conocido como Rancho La Perla, localizado en la parte posterior del panteón municipal de esta capital, uno de los trabajadores falleció.

Al filo de las 16:30 horas un grupo de albañiles se encontraba trabajando en la construcción de un muro de contención del patio posterior de un domicilio. Debido al reblandecimiento de la tierra, se derrumbó una gran cantidad de tierra que sepultó a tres albañiles quienes se encontraban trabajando.

Compañeros de trabajo y rescatistas como fueron Bomberos, personal de Protección Civil y socorristas de Comisión Nacional de Emergencias; así como de Servicios de Ambulancias Municipales, comenzaron a retirar la tierra con palas.

El primer albañil rescatado fue Alejandro Hernández Castillo, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Mártires de Chicago, minutos después fue rescatado también con vida el albañil que sólo se sabe se llama Francisco, ellos fueron trasladados en ambulancias a hospitales para su atención médica.

Lamentablemente el tercer albañil sepultado, Ángel Islas Sandoval, no corrió conla misma surte, falleció en el lugar.

Al lugar acudió a tomar conocimiento el Ministerio Público y Servicios Periciales, así como elementos de la AVI.

El cuerpo del albañil Ángel Islas Sandoval, fue retirado del lugar y trasladado en la ambulancia de Servicios Periciales, siendo depositado en el Forense, donde fue identificado legalmente por sus familiares.