Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumna de la Facultad de Música señala a profesor de acoso sexual, UV omisa

Dijo que ha acudido a la Secretaría Académica, a la Unidad de Género y ante la misma Rectoría y no ha habido respuesta

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de denunciar ante la Secretaría Académica, ante la Unidad de Género y ante la Rectoría, no existe respuesta a las quejas de la estudiante de Música de la Universidad Veracruzana, Karla Pino, víctima de acoso del docente de dicha licenciatura, Juan Martínez Cortés.

"He recorrido todas las instancias de la Universidad Veracruzana, tanto de la Facultad de Música, con la directora Julieta Varanasi González García; con el secretario académico Álvaro Hernández, e incluso, solicité una audiencia con la Rectora, de la que no he tenido respuesta, y la presenté en la Unidad de Género", afirmó.

Al respecto, la estudiante relató que el citado profesor le expresó propuestas de índole sexual a Karla Pino, a lo que ella no accedió, por lo que el docente –afirma–la aplicó una calificación reprobatoria.



"Me acerco a preguntarle el motivo de esta calificación reprobatoria y él me dice: ‘O si no, cámbiate de carrera', recorriendo mi cuerpo con la mirada y (es) por eso que yo decido hablar", refirió.

Agregó que el maestro le hizo "tocamientos" durante las clases individuales, dando lugar a expresiones como: "Qué bonitas piernas tienes", "tienes bonito cabello, bonitos ojos" y "me es muy difícil ser tu maestro".

"No pienso darme de baja de la carrera, (...) este tipo de acciones y violencias se hacen en privado. Me atrevo a denunciarlo porque he recorrido todas las instancias y no he obtenido respuesta", afirmó.



Dijo que ha habido juntas de conciliación en las cuales la directora Julieta Varanasi lo encubre y se expresa de su lado, e incluso el docente involucrado da su versión de lo ocurrido a los demás alumnos, lo que le provoca un ambiente hostil.

"He tenido un ambiente hostil en mi facultad debido a que mis compañeros saben lo que el profesor ha comentado".