Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnas de Jilotepec visitarán Los Pinos tras ganar Olimpiada Estatal de Conocimiento

Jilotepec obtuvo primer y segundo lugar tanto de escuela rural como urbana

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo los mejores promedios obtenidos en la Olimpiada Estatal del Conocimiento visitarán Los Pinos del 26 al 31 de julio, como parte del merecido premio para los estudiantes que a través de su esfuerzo representarán a todos los jóvenes de la entidad veracruzana.

Veracruz llevará 56 representantes que resultaron ganadores en esta Olimpiada, de ellos los dos primeros lugares los obtuvo Jilotepec, tanto de escuela rural como urbana.

Ingrid Iraís Murrieta Sixto, alumna de la Escuela “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad La Concepción, del municipio de Jilotepec, es una de las ganadoras, ella obtuvo el primer lugar a nivel estatal de escuelas urbanas en donde compitió con 281 alumnos, este resultado fue fruto de su esfuerzo puesto que se preparó a lo largo de todo el año escolar.

"Desde que inició el año ya la maestra y yo nos estábamos preparando, nos daba mucho material de apoyo y unos días antes me ponía a repasar todo, a leer y contestar preguntas, estudiaba casi todo el día".

Por su parte, María del Carmen Rentería Gabriel, de la Escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la comunidad Piedra de Agua, del municipio de Jilotepec, obtuvo el primer lugar a nivel estatal de escuelas rurales, por tal motivo se siente satisfecha dado que fueron horas de estudio diario.

"Eran horas de estudio, lo más difícil para mí fue Español, se me dificulta un poco más, pero esto para mí es importante y significa mucha emoción conocer al Presidente".

Las pequeñas conocerán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, en Los Pinos, donde convivirán con ellos y se tomarán la foto del recuerdo, además visitarán las pirámides de Teotihuacán, Six Flags y otros lugares representativos de la Ciudad de México, donde estarán una semana.

"Es para mí un orgullo, porque es un premio a todo lo que me esforcé en el año, al esfuerzo que tuve y lo siento como un merecido regalo".

A todos aquellos pequeños que participaron y no resultaron ganadores los invitan a no rendirse, sino todo lo contrario, que se sigan esforzando para lograr sus objetivos.