Ir a Menú

Ir a Contenido

El 19 de octubre

Alumnas de Talleres Comunitarios expondrán en el ayuntamiento de Veracruz

300 estudiantes presentarán los trabajos manuales en corte y confección, cocina, cultora de belleza, entre otros: Yoni Mauz

Veracruz, Ver. 25/09/2007

alcalorpolitico.com

El 19 de octubre en la parte baja del edificio que alberga al Ayuntamiento de Veracruz se celebrará la muestra de trabajos realizados por las alumnas de los Talleres Comunitarios, organizado por la Dirección de Desarrollo Social de Veracruz.

En esta ocasión cerca de 300 alumnas presentarán los trabajos que realizaron durante cuatro meses, en este tiempo las asistentes -en su mayoría amas de casa- adquirieron conocimientos en manualidades, corte y confección, cocina, cultora de belleza, entre otros.

Yoni Mauz Cortés, director de la mencionada área en el municipio porteño expresó que estos talleres que nacieron a través de la jefatura de Acción Comunitaria y permite a las mujeres obtener un ingreso extra para la economía familiar.

“Algunas de ellas han recibido apoyo por parte del municipio de Veracruz para que se dirijan a las instancias correspondientes a nivel federal y obtener los créditos para abrir un negocio familiar”, dijo el funcionario municipal.

Se estima que para ese día participen mujeres de diversos puntos de la ciudad, así como de las comunidades pertenecientes a este municipio.

Durante la gestión municipal de Julen Rementería al menos unas 900 mujeres han recibido este apoyo que hoy en día les permite obtener un ingreso económico y con ello una mejor calidad de vida.