Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alumno de escuela de Turismo de Xalapa pide cuentas claras sobre viaje que harán a Cancún

Lo único que quieren es ver cómo administran el dinero y que no se lucre porque estos viajes no son para eso, dice

07/11/2012

alcalorpolitico.com

¡Buenas tardes!

La verdad es que es la primera vez que recurro a este medio para expresar mi inconformidad sobre algo, pero por este medio quisiera expresarla a toda la administración del Centro Superior de Estudios Turísticos Xalapa, ubicado en la calle Miguel Alemán 94, C.P.91140 y en especial al coordinador de la licenciatura en Gastronomía, el licenciado Pablo Ernesto Vega Vertti, por negar la información pertinente respecto al viaje de reconocimiento oficial a Cancún, próximo a realizar el 19 de noviembre.

Se le ha solicitado que nos facilite la información respecto a la reservación en el hotel que supuestamente los alumnos nos vamos a quedar, esto con la incertidumbre de que cumpla su palabra porque el año pasado que se realizó el viaje a Puerto Vallarta nos prometieron un hotel de 5 estrellas y nos lo reemplazaron sin previo aviso a los alumnos o a los padres de familia, además de que no se nos reembolsó ni un centavo por el cambio de categoría de hotel.

Al regresar del viaje, varios de los padres de mis compañeros fueron a la escuela a pedir una explicación o reembolso sin obtener una respuesta confiable.

Este año, la situación es diferente, sólo dos camiones se han ocupado en su totalidad y uno está a la mitad, los alumnos que estén en éste último, probablemente no puedan ir al viaje, porque no se ha llenado el camión. Se le han recomendado varias soluciones lógicas para resolver el problema y su respuesta siempre ha sido la misma.

La escuela tiene convenio con X empresa que renta los autobuses que cobran mucho, por poco. Se le pide la cotización del viaje y siempre la ha negado, yo como alumno y mis compañeros nos quejamos porque el costo del viaje es elevado y no sólo por éste, sino por los anteriores viajes que se han hecho (Guanajuato, Acapulco y Puerto Vallarta). Lo único que queremos es ver cómo administran el dinero y ver que no se esté obteniendo algún lucro porque estos viajes no son lucrativos para la escuela.

Como medio de difusión, sé que no pueden obligar a la escuela a cambiar el precio o hacer cambiar de parecer al licenciado Vega, pero sí quisiera expresar mi inconformidad y de alguna manera hacer presión para que nos muestren reservaciones, contratos de arrendamientos y ver que no se esté obteniendo lucro alguno por este viaje, así como para los lectores y posibles alumnos que piensen muy bien antes de elegir esta escuela, porque como escuela es excelente, pero su administración es muy mala.

Muchas gracias por la atención y ruego por favor que no publiquen mis datos pues como alumno puedo salir perjudicado dentro de la escuela.

(Nombre)
(Teléfono)