Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alumno de Informática UV dice que circula gente extraña, con radios, en su Facultad

-Por el MEIF, nadie sabe quién es quién y hay temor generalizado entre estudiantes

-Espera que el Rector pase de las declaraciones a los hechos; los policías no vigilan nada

06/09/2011

alcalorpolitico.com

Alumno de la Facultad de Informática de la Universidad Veracruzana

Estimados Lectores.

Me gustaría hacer el comentario de situaciones que he ido observando en el transcurso de las últimas semanas tanto en medios como en mi vida universitaria, si mal no recuerdo el Señor Rector de nuestra afamada institución declaró hace algunas semanas, que dados los hechos violentos que acosan al estado, nuestra institución se encontraba en la posición de tomar medidas de seguridad para salvaguardar la integridad tanto de alumnos como de estudiantes y personal operativo.

Con tristeza puedo comentar que no contamos aun con dichas medidas, dado que estas dos últimas semanas personalmente he encontrado inquietantes situaciones que al igual que pudiéramos tachar de paranoicas, podríamos retomarlas como una llamada de atención previa a una posible desgracia, que mejor que pensar en que podemos evitar situaciones haciendo este tipo de comunicados, queremos estudiar con tranquilidad, queremos seguridad en nuestra universidad.

Existe gente externa con acceso a nuestras aulas, personas que discretamente deambulan por nuestros pasillos utilizando radios de tecnología a los que no muy comúnmente un estudiante tiene acceso, observando nuestras vidas nuestras rutinas, y gracias al nuevo programa MEIF es difícil identificar quién no pertenece a nuestras aulas a menos que los académicos pasen lista, cosa que no siempre hacen.

Contamos con uno o varios policías disponibles por turnos, mismos que lo único que hacen es adornar las entradas de nuestra escuela, porque dejan entrar a quien sea sin ni siquiera saber o tomar en cuenta si pertenece a la institución o si va a realizar algún tramite. Creo que la mayoría de nosotros contamos con credenciales que nos identifican como alumnos y los vigilantes tienen libretas en las cuales debieran registrar el acceso de toda persona ajena a la institución, yo quisiera pensar que este tipo de medidas básicas y de bajo presupuesto son las que en algún momento planea implementar nuestro Rector, pero aparentemente solo sabe dar declaraciones sin tomar cartas en el asunto.

Muchos alumnos al igual que yo nos sentimos inseguros en nuestras aulas, creo que tenemos las herramientas para prevenir situaciones de riesgo y evidentemente nuestros directivos no las están tomando.

Mucho agradeceria hicieran un llamado de atención a nuestras instituciones, más vale un jalón de orejas a tiempo que llorar una desgracia.

Sin mas de momento agradezco el espacio que pudieran tener para esta nota y quedo de ustedes, mi más sincero reconocimiento para la labor difusora que ustedes tan amablemente desempeñan.

Saludos cordiales.

Atentamente:
Un alumno insatisfecho con su seguridad estudiantil.
Facultad de Economía, Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana.