Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumno de primaria de Alto Lucero participará en Festival de Arpas, en Italia

Eduardo Viveros tiene 11 años y se ha presentado en escenarios de Colombia, Chile y Brasil

Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con tan sólo 11 años, Eduardo Viveros Colín, estudiante del sexto grado en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Cerrillos, municipio de Alto Lucero, expondrá la música veracruzana en el Festival Arpas del Mundo, a celebrarse del 25 al 31 de octubre en Cerdeña, Italia.

Acompañado de su padre, el profesor Rogelio Viveros Cuevas, el pequeño arpista fue recibido por la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez y el Oficial Mayor, Vicente Benítez González, a quien agradeció el apoyo otorgado para su traslado.

“Mi pasión por la música surge desde pequeño ya que mi pueblo es denominado cuna de arpistas y jaraneros”, expresó Eduardo Viveros quien a su corta edad se ha presentado en escenarios de Colombia, Chile y Brasil.

Durante su encuentro con las autoridades educativas, también compartió la experiencia de sus viajes, los cuales describió como únicos y emocionantes, para eso dijo, ensaya una hora diaria sin descuidar sus actividades escolares, ya que aspira a estudiar la carrera de arquitectura.

“Mis amigos me felicitan y me preguntan ¿qué se siente volar en avión?. Yo sólo puedo decirles que es bonito y los animo a que practiquen al igual que yo, pues si de algo estoy seguro es que nada se logra de la noche a la mañana, todo es cuestión de constancia”, agregó.

Finalmente, el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés, indicó que la presente administración estatal se ha caracterizado por respaldar a los niños talentosos como Eduardo, ya que son ellos la inspiración y ejemplo de superación para otros niños y jóvenes veracruzanos.