Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumno de primaria de Emiliano Zapata participará en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Axel Ayala avanzó a la etapa nacional junto a los mejores estudiantes de todo el país

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumno de primaria de Emiliano Zapata representará a los veracruzanos en la etapa nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, dirigida a alumnos de 6to grado de primaria.

Axel Ayala Navarro, alumno del 6to grado del grupo A del turno vespertino, en la escuela “Prof. José Acosta Lucero”, ubicada en la localidad de Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata, obtuvo el segundo lugar en la categoría Escuela Urbanas Públicas, en la etapa estatal de la Olimpiada.

Avanzando así a la etapa nacional, donde estará junto a los alumnos más destacados de todo el país.



Para llegar a este lugar, Axel tuvo que pasar la etapa de zona en la que obtuvo el primer lugar, después avanzó a la etapa regional destacando con el tercer lugar, para finalmente obtener el segundo lugar en la etapa estatal.

El joven veracruzano se encuentra a la espera de la siguiente etapa, ya que él junto con su familia y profesor están a la expectativa de lo que pasará en la etapa nacional. Debido a que se desconoce de qué manera se llevará a cabo por las medidas sanitarias, ya que la Olimpiada estuvo suspendida por dos años tras la pandemia, siendo su regreso en esta edición del 2022.

El profesor de Axel asegura que la etapa nacional no será una evaluación y que los participantes podrían conocer al presidente de la República Mexicana, ya que así había ocurrido en años anteriores a la pandemia.



El profesor Rafael Yair Ortiz Ronzón fue el encargado de preparar a este joven y es el primero en reconocer su esfuerzo; “Es un alumno responsable en sus actividades académicas, estuvimos trabajando con él desde la primera etapa, hicimos un equipo de trabajo donde estuvimos practicando diferentes temáticas de sexto grado”.

Así mismo aseguró que le gusta el estudio, tiene mucha capacidad intelectual, resaltó su responsabilidad y su gusto por recibir educación.
Ortiz Ronzón también señaló el apoyo del director del plantel educativo, Leopoldo Solís Sarmiento. “El director nos dio todas las facilidades para trabajar de manera conjunta el alumno con un servidor, hicimos un trabajo separado, dándonos un espacio y tiempo al interior de la escuela para enfocarnos específicamente en una preparación del alumno”.

Resaltó también el apoyo que recibieron del director en la logística para que Axel pudiera concursar, como lo fueron los traslados para el concurso en las 3 etapas, ya que aseguró que siempre contaron con él en todo momento.



Axel se convierte en un ejemplo para su localidad, destacando por su conocimiento y representando a los veracruzanos de todas partes de la entidad.