Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumno de primaria de Papantla logró premio nacional de conocimiento en 2012: Héctor Slim

- Destaca además que la biblioteca digital municipal haya obtenido el mismo reconocimiento

- A nivel internacional, México es visto con una economía e infraestructura fuertes: Director general de TELMEX

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, resaltó que de las bibliotecas digitales establecidas en la entidad veracruzana, la ubicada en el municipio de Papantla obtuvo el premio nacional de conocimiento, esto en el 2012.

En entrevista previa a la entrega de becas I+TGOB para maestrías en el Instituto Telmex IT y la presentación de la Plataforma de Aprendizaje y Colaboración Telmex-Ciapem, indicó que hay 284 bibliotecas digitales en Veracruz.

Posteriormente en su participación en el evento antes mencionado, detalló que en la escuela primaria “María Gutiérrez” de Papantla, un alumno obtuvo el premio nacional de conocimiento.

Además que las escuelas con tecnología de conectividad con banda ancha subieron 20 puntos en lo relacionado con la aplicación a la prueba Enlace.

Indicó que México es bien visto a nivel internacional con una economía fuerte e infraestructura, salud y educación, en este sentido se deben poner los puentes de la educación simple a la educación digital.

“Vivimos en un época de mucha incertidumbre mundial, que obliga a los países a entender sus problemas, evaluar sus posibilidades, redefinir su visión de futuro y hacer los cambios necesarios para continuar con su desarrollo”, expresó.

Resaltó que en la época de conectividad, en la cual las telecomunicaciones son el sistema nervioso de un país, es fundamental contar con tecnología de vanguardia en expansión, evolución y accesible para todos.

El acceso a la información global y al momento permite que comunidades marginadas puedan estar conectadas accediendo a información, comparándose con las más desarrolladas, resaltó.