Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumno del ITM sólo iba a su casa, no tenía nada que ver con manifestación: estudiantes

A consecuencia de la agresión de los policías presenta una lesión en la cabeza que lo mantiene estable de salud; exigen que autoridades cubran los gastos

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) bloquearon, cerca de las 13:30 horas, el Bulevar que pasa frente al plantel debido a la agresión que sufrió un alumno durante el desalojo de los manifestantes que tenían tomada la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo Canticas a la altura de El Jobo, por parte de la Policía Federal este miércoles.

Con pancartas dieron a conocer que el lesionado, Emanuel Paredes, no tenía nada que ver con la manifestación hecha por habitantes de Chinameca, sino que iba camino a su casa tras volver de la escuela.

El alumno estudia actualmente la carrera de Ingeniería Industrial, informó que los policías le dieron una golpiza cuando únicamente iba caminando.



A consecuencia de esto, el estudiante presenta una lesión en la cabeza que lo mantiene estable de salud, pero por este motivo lo mandaron a reposo y no acudió a la escuela este jueves.

Uno de sus compañeros exigió que las autoridades se hagan cargo de los gastos que está teniendo, además pidió que no tomen represalias por las acciones que están haciendo.

“Esta es una manifestación pacífica, no queremos que tomen represalias, no vamos a permitir que algún estudiante sea agredido, porque si se meten con uno, se meten con todos”, sostuvo.