Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alumnos apoyan a profesor de la Oficial “B” para que le otorguen su plaza

Han solicitado audiencia con autoridades de la SEV, pero no los atienden

25/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Buen día, agradeciendo de antemano la publicación de la presente, me permito expresar lo siguiente.

El pasado miércoles 23, un familiar, actual alumno de la escuela de bachilleres “Ricardo Flores Magón” (oficial “B”) avisó a casa que llegaría más tarde de lo acostumbrado, pues una comisión de alumnos de dicha Institución se trasladarían a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues llevaban la siguiente petición por escrito y firmada por un gran número de alumnos: “Que el secretario de Educación, licenciado Adolfo Mota, cumpla su palabra y le asignen su plaza al maestro Francisco Gaspar Velazco”, pues en la ceremonia de clausura del año pasado, el Secretario de Educación se comprometió públicamente a realizarlo.

Hoy, a casi un año de haber sido ovacionado y aplaudido por tal anuncio, el maestro está por abandonar la escuela, pues sigue trabajando sin plaza y creo que hasta sin recibir pago alguno.

Yo le pregunté a mi familiar “¿qué acaso no es el mismo maestro que en cuarto semestre casi te reprueba?”, y él orgullosamente me contestó, sí, es él, pero eso no quiere decir que sea un mal maestro.

Se me hizo una buena acción por parte de los alumnos. El día de hoy (viernes 25) me entero que a pesar de los esfuerzos de alumnos y maestros que apoyan al maestro Francisco, éste tendrá que irse, pues ni el miércoles fueron recibidos los alumnos por el Secretario de Educación (por cierto, exalumno de la oficial “B”), y el día de ayer (jueves 26) el maestro por enésima vez no logró audiencia con el Secretario en mención.

No sé si estén enterados que la oficial “B”, como todos la conocemos, es una de las escuelas de bachilleres con mayor prestigio a nivel nacional; es una fábrica de talentos, como ya muchas veces lo han mencionado distintas personalidades.

Los alumnos pelean porque uno de sus mejores maestros se quede, que aunque joven, ha llevado a distintos alumnos a olimpiadas nacionales.

La escuela se distingue por los primeros lugares obtenidos en distintos eventos locales, estatales, nacionales e internacionales.

No sé qué opine el Secretario de Educación, pero quizá estaría bien darle la oportunidad a un maestro como éste, y no a los cientos que andan en “rollos” sindicales o de política, cobrando y sin hacer algo productivo.

Espero que esta misiva no afecte u ofenda a persona alguna, simplemente quería expresarlo.

Quizá así entendamos mejor por qué en este país cada día en lugar de ir para adelante vamos para atrás.

Sin más por el momento y agradeciendo omitan mis datos, gracias.