Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos con dificultad para pagar inscripción debieron solicitar becas: ITO

- Directivos confirmaron que los de nuevo ingreso pagarán $2,800 pesos y los de reingreso $1,250 pesos

- Aseguran que dinero recaudado es usado para mejoras del Instituto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Aproximadamente mil 250 estudiantes de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tienen que pagar 2 mil 800 pesos por concepto de inscripción, así lo reconocieron autoridades de esta escuela.

En tanto alrededor de 4 mil jóvenes que van a otros semestres deberán pagar mil 250 pesos.

Por ello, estudiantes han cuestionado por qué se cobra esa suma cuando que este es una institución educativa de gobierno.



Las autoridades del ITO dijeron que, para aquellos estudiantes que tienen problemas para pagar su inscripción hay becas, pero ellos en su momento debieron haber metido su solicitud al comité de apoyo para estudiantes de escasos recursos.

"A este comité los jóvenes de dirigen y hubo más de 200 solicitudes de estudiantes, espero que todas pudieran ser positivas para (los solicitantes)", dijeron autoridades del ITO.

Si estos resultan beneficiados, sólo tendrán que pagar el 40 por ciento del monto.



De igual forma, dijeron que este dinero que se reúne de los 5 mil estudiantes que estudian en esta escuela, es usado para mejoras del Instituto y detalló que una de las últimas fue la compra de una caldera, pues la anterior tenía 50 años de que no había sido cambiada.