Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos con piojos en 5 escuelas de Xalapa: Armando Reyes

Se dan pláticas de prevención, se revisa a los niños y a aquellos que se le detectan piojos se les aplica un tratamiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2015

alcalorpolitico.com

A decir del subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Armando Reyes Moctezuma, se han detectado alumnos con piojos en cinco escuelas de Xalapa por lo que han tenido que intervenir a petición de las autoridades educativas de esos planteles.

Comentó que se dan pláticas de prevención, se revisa a los niños y aquellos que se le detectan piojos se les aplican un tratamiento para que no generen una plaga con los demás estudiantes.

“En este momento en Xalapa hemos estado viendo varias escuelas, estamos iniciando con el movimiento pero ya llevamos una buena cantidad de escuelas en Xalapa, serán unas cinco escuelas que nos han reportado y hemos estado yendo a ver”.



Recordó que este trabajo se está haciendo en toda la jurisdicción sanitaria número 5, incluso ya se visitó Palma Sola para controlar la plaga, por lo que también se envió una brigada epidemiológica.

“La brigada epidemiológica hace el recuento de cuántos niños puede haber con este problema, damos la orientación, entra riesgo sanitario y después del diagnóstico, gestionamos el medicamento”.

Mencionó que su intervención es importante porque se trata del saneamiento de la escuela, de tal forma que se toman todas las medidas de higiene.



El primero en intervenir es el área de promoción de la salud para hacer todas las pláticas con los padres de familia, alumnos y maestros, posteriormente entra riesgo sanitario que verifica como están las instalaciones y finalmente la brigada médica que revisa a los niños.

“Y de ahí sacamos a la cantidad de niños que se tiene con el problema y en base a eso le aplicamos el tratamiento (…) para los que ya tienen estamos en coordinación con los ayuntamientos y nos ayudan con los que son los champús, para poder atacar el problema”.

Dijo no tener una cifra exacta de cuántos niños se han detectado con problemas de piojos, pero se ha actuado a tiempo en esas escuelas para que no se convierta en una plaga que afecte al resto de los estudiantes.