Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos dados de baja del Tec de Orizaba continúan trámites para poder titularse

- Autoridades les indicaron que rebasaron los 12 semestres permitidos

- Sin embargo, exhiben que Igor Rojí se tituló apenas este 2021, pero salió desde 1988

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba que fueron dados de baja en este año por rebasar los 12 semestres de permanencia en la institución, indicaron que continúan los trámites para que se revierta su situación y puedan titularse.

Explicaron que contrario a lo que el Director aseguró en una rueda de prensa de que sólo se trataba de unos 24 casos, cuentan con los documentos oficiales que comprueban que hasta el 2018 había casos de alumnos que se titulaban hasta el semestre 20 o más.

Sin embargo, dijeron, a raíz de la llegada del actual director, Rigoberto Valenzuela Reyes, y sin previo aviso, se comenzó a dar de baja a quienes rebasaban los 12 semestres, lo cual marca el reglamento, pero nunca antes se había aplicado.



Indicaron que ni siquiera les dieron la posibilidad de revisar sus casos, pues hubo estudiantes que enviaron en tiempo su documentación de residencia cuando empezaba la pandemia y nunca les respondieron ni correos ni llamadas telefónicas y al acudir a la institución todo estaba cerrado, de lo cual tienen constancia y lo han exhibido en anteriores ruedas de prensa.

Sin embargo, abundaron, la situación no fue pareja para todos, porque el alcalde Igor Rojí López obtuvo su titulación en este año a pesar de que él salió en 1988.

Agregaron que desde que se ventiló esta situación han continuado sus diligencias y no se ha dado conclusión en ninguna instancia, de lo cual también cuentan con los comprobantes oficiales.



Mencionaron que próximamente sostendrán una reunión más y esperan obtener una respuesta positiva.