Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Arquitectura-UV realizaron un simulacro de elecciones; no participaron Académicos

- Fue organizada por la Federación de Estudiantes Veracruzanos para fomentar la participación juvenil en actos políticos

- El Director, afirmó que fue un evento totalmente apartidista, sin colores emblemáticos

Delia Riveros Xalapa, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un mes de las elecciones, alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, realizaron un simulacro de elecciones dentro de esta institución,el cual comenzó a las 9 de la mañana y finalizó a las 3 de la tarde.

Erik Ruiz, uno de los organizadores de este simulacro, comentó que hubo una convocatoria por parte de la Federación de Estudiantes Veracruzanos, donde se hizo la invitación a diferentes facultades; pero los alumnos de esta Facultad son los únicos que han hecho un simulacro hasta este momento ya que otras facultades invitadas lo han postergado.

"El objetivo principal es fomentar la participación entre la comunidad juvenil en las próximas elecciones y concientizar el voto", expresó Erik Ruiz.

Por su parte, Katherin Becerra, otra alumna que forma parte de la organización de este simulacro, comentó que no hay ningún representante o autoridad al frente de esto y que simplemente ellos como alumnos apoyaron la idea de la Federación de Estudiantes para llevarla a cabo, y espera que con ellos poniendo el ejemplo, otras facultades se animen a realizarlo.

Aproximadamente son veinte alumnos los que participan en la organización de este simulacro electoral, el cual ha tenido una buena respuesta por parte de los alumnos de esta Facultad. El resultado de estas votaciones se dará hoy en la tarde y se contarán los votos frente a los alumnos para mostrar que no hay "mano negra".

El director de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Bureau Roquet, afirmó que es un evento totalmente apartidista y que por lo mismo los jóvenes utilizaron una urna color negra, para no mostrar tintes políticos y lo entiende como un ejercicio de sondeo interno para conocer la tendencia entre los alumnos, donde no hay una participación oficial. Asimismo, celebró que los jóvenes tengan este despertar e interés por el futuro de México ya que históricamente los cambios los han promovido ellos y siendo conscientes ya no son presa de la manipulación, lo que ayudará a reconstruir una mejor sociedad, concluyó.