Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de CECYTEV, en Veracruz, defienden a docente señalado por acoso

“A nosotros no nos han dado pruebas y toda la escuela está de su lado”, afirman los estudiantes sobre el profesor

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEV), campus Playa Linda, en la ciudad de Veracruz, se manifestaron para solicitar el regreso del docente Ángel Breniz Ponce, mismo que recientemente fue dado de baja y al que padres acusaron de supuestamente acosar a estudiantes.

"Según es por un supuesto acoso, pero a nosotros no nos han dado pruebas y toda la escuela está de su lado porque solamente es una difamación", expuso la alumna Paola Rivera.

Los alumnos señalaron que la joven que denunció al docente carece de toda credibilidad, por lo cual consideran no son fundamentabas sus acusaciones, pues la conocen bien ya que cursa el ciclo escolar en su misma aula.

"A nosotros no nos ha faltado el respeto, siempre ha sido muy estricto y nos exige muchas tareas, pero creo que es el deber de un docente, y eso es lo que lo caracteriza como maestro. Además de que siempre que hemos solicitado su apoyo lo ha hecho; hemos estado muchas con él solas y jamás nos ha pasado nada. Nunca nos ha faltado el respeto, jamás nos ha tocado y siempre ha sido lo más respetuoso posible", refutó la joven.

Finalmente, apuntaron que la joven que acusó de presunto acoso al profesor ya había reprobado la materia y en reiteradas ocasiones vociferó que ella con dinero podía pasar la clase, pero al aparentemente no aceptar el soborno el docente, tomó esta medida drástica de difamarlo por acoso.