Es una irresponsabilidad total por parte del Poder Ejecutivo atentar contra el Poder Judicial federal, expresó Mario Antonio Andrade Gracia, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), al pronunciarse a favor de la carrera judicial y asegurar que existe indignación entre los estudiantes de derecho ante esta situación.
Durante la marcha de estudiantes este sábado, el joven de la Facultad de Derecho destacó la importancia de la preparación de los magistrados. "Para poder ser juez o magistrado, debe haber una carrera judicial, estudios, experiencia, que te permitan llegar a serlo, no solo por sorteo o por mero populismo", opinó.
De igual modo, sostuvo que hay indignación por parte de los estudiantes, especialmente de los alumnos de la Facultad de Derecho, quienes ven vulnerado su derecho a participar, ya que, según la propuesta, no se requerirán estudios y preparación para alcanzar una magistratura. "Somos los primeros indignados, estamos peleando por el futuro de nuestra carrera y el futuro del país", expresó.
A decir de Mario Antonio, esperan que el Ejecutivo reconsidere, ya que, aunque no se cuenta con el mejor Poder Judicial, la propuesta no es la manera adecuada de reformarlo. "Hay otras maneras, pediría que fueran más abiertos al diálogo, que escuchen a la gente, a los jóvenes, a las personas con experiencia. Que recapaciten con toda esta mala idea de reformar al Poder Judicial", finalizó.