Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Economía UV anuncian la "Expo servicio social" para este jueves 16 de febrero

Buscan una vinculación con pequeñas empresas para que estudiantes efectúen su servicio social

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), Vicente Hernández Juárez y Zeferino Bautista Martínez, integrantes del Comité de Acción para la Participación Estudiantil (CAPE), presentaron la "Expo servicio social", la primera que se realiza dentro de esta Facultad, la cual se llevará a cabo el jueves 16 de febrero de las 11:00 a las 16:00 horas.

El objetivo es vincular a los estudiantes con empresas y organizaciones que no son muy demandadas a la hora de realizar el servicio social.

"En general juntar a las estudiantes con pequeños productores, para que vean ellos el enfoque que se puede ver desde la parte teórica a algunos de los productos regionales y llevarse alguna retroalimentación", destacaron en entrevista.



Los universitarios comentaron que lo que se busca es llevar a los alumnos con las instituciones para que ellos escojan dónde ejecutar el servicio social.

Resaltaron también la importancia de llevar a cabo estas prácticas "que sirva realmente para desarrollar el talento, que se involucren los estudiantes en la comunidad empresarial como académica", aportaron.

La oferta que presentan es entre estudiantes de las facultades de Economía, Geografía, Informática y Estadística.



Señalaron que hasta este momento tienen un catálogo de 50 empresas participantes de consorcios hasta empresas pequeñas, pero lo que se busca es que se privilegie a las que pertenecen a pequeños comerciantes porque eso también podría servir para que éstas crezcan en un ámbito muy competitivo actualmente.

Además, informaron que en el marco de este evento se va a llevar a cabo una mesa de diálogo sobre gestión pública, educación e inversión como bases de desarrollo sostenible para finalmente crear una propuesta que se lleve a cabo.

Los informes detallados se pueden encontrar en la página de Facebook CAPE Economía, en donde las empresas pueden acercarse para participar.