Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de escuelas particulares no han recibido sus becas por falta de pago del Gobierno

- Son alrededor de 2 mil ó 3 mil estudiantes los afectados, de los cuales el 20 y 30% ha desertado

- La Federación de Universidades Particulares y de Educación Superior llamó a la sensibilidad de la administración estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

Por la falta de pago del Gobierno del Estado a las escuelas particulares, unos 2 ó 3 mil estudiantes no han recibido sus becas, pero peor aún, entre el 20 y el 30 por ciento ha desertado.

La Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPES), llamó a la sensibilidad de la administración estatal.

El monto de cada beca varía de acuerdo a la institución, y aunque pueden pagar un porcentaje el problema es que traen a los estudiantes con promesas de pago, señaló el representante del presidente de la Federación, Elías Galicia Bravo; Jorge Martínez, en conferencia de prensa junto con otros nueve organismos empresariales.

“Cuál es la preocupación de la Federación que a los jóvenes estudiantes no se les han pagado las becas de hace más de cinco o seis meses. Evidentemente nosotros como instituciones privadas, sí apoyamos a los jóvenes con un porcentaje de becas, sin embargo, no tenemos la capacidad para beneficiar a todos”, expresó Jorge Martínez.



Lamentó que las escuelas particulares sólo hagan dar de vueltas a los jóvenes diciéndoles que regresen la semana que entra y esa semana nunca llega.

“Qué implica esto, que muchos jóvenes tienden a desertar de la escuela. Por eso hacemos un exhorto para que el gobierno del estado sea más sensible con los muchachos… tenemos una deserción arriba del 20, del 30 por ciento, lo cual ya es grave”, aseveró.

Dijo no contar con el dato exacto de todas las escuelas privadas afiliadas, además de que cada escuela otorga una beca por un monto diferente, sin embargo recalcó que hablar de más de seis meses de retraso les impacta fuertemente.