Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Facultad de Odontología de la UV, piden destitución de Director

- Aseguran que ya tiene más de siete años y no se ven mejorías

- Consideran gasto innecesario que Facultad les exija ir uniformados de blanco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana tomaron las instalaciones y no dejaron entrar a estudiantes ni a profesores. Ellos exigían que el Director se vaya porque ya tiene más de siete años al frente.

Luis Gustavo Barragán Martínez, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Odontología y vocero de los inconformes, aseguró que los resultados en todos estos años por parte del director Guillermo Hernández Lira, no se han visto.

“Del Director no tengo nada en contra de su persona, ha sido mi maestro, es un buen maestro, pero ha estado en la dirección durante varios años y al menos llevo cuatro y veo todo absolutamente igual. No soy representante de generación, ni alumno consejero, únicamente represento a mis compañeros que están inconformes, no somos todos, muchos no están adentro porque tienen miedo a represalias”.



Los inconformes se quejaron de que la Facultad les exige ir uniformados de blanco; sin embargo, están en contra porque aseguran que es un gasto innecesario.

Otra de las quejas que presentaron fue la elección del consejero alumno, el cual señalan no ha sido designado por los propios estudiantes, sino que les es impuesto por las autoridades educativas.



“Hay ciertas irregularidades en los procesos de elección de representantes de generaciones, del consejero alumno, hay un caso de nuestra generación en donde ella nos asegura que los directivos la eligieron, que ellos le hablaron -tú vas a ser representante de generación de este semestre-, y así quedó cuando en el estatuto indica que los alumnos somos los que elegimos a los representantes”.

Asimismo, se quejaron de que no hay certificaciones en la Facultad, mencionaron que existen compañeros que están por concluir sus estudios y “no es justo” que no se vean beneficiados con el título de una Facultad acreditada.

De igual forma solicitaron que se rehabilite el equipo con el que trabajan en la escuela, puesto que lamentaron que ésta se encuentre en pésimas condiciones.



Además aseguraron que les limitan el tiempo y el equipo en la clínica que está puesta a disposición del público, dado que sólo los dejan utilizar un equipo aún cuando existe el suficiente en rayos equis.

“Que se arreglen las unidades, cada semestre se piden materiales, pero por qué no se hace una planeación correcta para que cuando nosotros vamos a entrar a las clínicas estén la mayorías arregladas, hay también una petición sobre tipo de rayos equis, que aunque los hay, estamos limitados a uno solo y no hay quién esté revisando o checando de que se puedan usar dos o tres equipos de rayos equis y todo esto disminuye nuestro tiempo de trabajo”.

Al interior de la escuela únicamente se encontraba un grupo de 30 alumnos que conformaba el grupo de inconformes; sin embargo, aseguraron que eran más pero que no se mostraban por temor a represalias.