Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Humanidades desaprovechan el servicio de transporte que los lleva a la USBI

En los cinco días hábiles que lleva funcionando un máximo de 5 alumnos se suben por viaje

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la insistencia de los estudiantes de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana para que se pusiera, nuevamente, en operación la ruta del transporte que los llevaba de su centro de estudio a la USBI, este servicio está desaprovechado, ya que en los cinco días hábiles que lleva funcionando un máximo de 5 alumnos se suben por viaje.

El servicio funciona en horario de 9:00 a 17:00 horas, en cuatro viajes de ida y vuelta, pero los horarios aún están en evaluación, ya que podrían ser modificados, eso dependerá de la afluencia de los estudiantes que requieran el servicio.

Para los alumnos de la Unidad de Humanidades el servicio es gratuito, únicamente deben mostrarle al chofer de la unidad su credencial vigente, pero a decir del operador de esta ruta –quien prefirió omitir su nombre–, los alumnos están desaprovechando el servicio y considera innecesario que se realicen tantos "viajes" pues el microbús va vacío.

Debido a los horarios y que la ruta sólo es de la Unidad de Humanidades a la USBI con escala en el Estadio, el chofer de la unidad debe esperar hasta 50 minutos en espera de que se suban los estudiantes "para no regresar vacío".

Destacó que esta ruta también ha provocado el descontento de estudiantes de otras carreras, ya que al llegar a la USBI le requieren el servicio para ir al estadio xalapeño, en donde se ubica la parada escolar, pero les niega el servicio porque el microbús es sólo para los de la Unidad de Humanidades que el pliego petitorio que entregó el Primer Comité de Huelga de la Unidad pedía que se volviera a instalar este servicio y que –reiteró– están desaprovechando el servicio.

Los horarios de esta ruta se adecuarán con el paso de los días, pero esto dependerá de la demanda del servicio que por ahora es escasa.