Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de humanidades-UV ampliarán sus peticiones por cada Facultad

- 21:00 horas: Deciden que se quedarán a dormir en las instalaciones de la Unidad, este miércoles

- Calculan que alrededor de las 13:00 horas del jueves tendrán listo todo el pliego de peticiones

- Si no se presenta el Rector, se lo harán llegar a través de las autoridades de su Unidad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

Luego de concluir la asamblea en la que se analizaron las peticiones de todas las facultades que integran la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de esta Unidad ampliaron el borrador del pliego petitorio y acordaron que será presentada este jueves a las autoridades internas.

Un grupo de cerca de 30 personas permanecieron en la entrada principal de la Unidad, pues aseguran que será mañana después de la reunión cuándo se tome la decisión de liberar o no las instalaciones que mantienen tomadas desde la mañana de este martes.

El pliego petitorio ampliado quedará listo la mañana del jueves para presentarse a las autoridades de la UV y aunque esperan la presencia del rector, Raúl Arias Lovillo, no descartan la posibilidad de que se le entreguen las demandas a quienes se presenten a la reunión.

Los estudiantes que permanecen en la unidad de Humanidades aún discutían si dormirán adentro o afuera de las instalaciones.

Al cuestionarles sobre la liberación de la calle Ezequiel Alatriste, los manifestantes aseguraron que no han discutido el tema, pues la calle -dijeron- sólo se cerró para poder realizar las reuniones por facultades, pero no como medida de presión.

Para finalizar detallaron que las acciones que realizaran en los días siguientes, así como la liberación de las instalaciones de la unidad dependerán de los acuerdos de la asamblea a realizarse la tarde de este jueves.