Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la ESBAO piden sustitución de prefecta; la acusan de agresión verbal y física

- Piden la intervención del director Flavio Heredia y del sindicato para darle solución a su demanda

- Al estar en periodo de exámenes parciales, se está afectando a unos 500 estudiantes

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la ESBAO tomaron el plantel de la calle 22, en demanda de la destitución o cambio de la prefecta Rosa Aurora Oropeza, a quien acusan de agredir verbal y física a los alumnos de cuarto y sexto semestre. Al estar en periodo de exámenes parciales, se están afectando a aproximadamente 500 pupilos.

Con pancartas en las que exigen la sustitución de la prefecta, los alumnos piden la intervención del director Flavio Heredia Quiroz y del sindicato para darle solución a su demanda. Este miércoles a las 8:00 de la mañana tuvieron los alumnos de sexto y cuarto semestre una reunión con representantes sindicales a quienes les expusieron sus inconformidades y se comprometieron a que dialogarán con la prefecta.

“La Prefecta da maltrato a los alumnos, son cuestiones que no van con su labor, que es observar que se respete el reglamento escolar y no pasarse con otras acciones que no le corresponden”, acusó Diego Alfonso García Martínez, alumno de sexto semestre, quien dijo que se mantienen a la espera de la respuesta del Director y del sindicato, para decidir las acciones que tomarán.



Son aproximadamente 200 alumnos que acusan haber recibido maltrato alguna vez durante el paso de los años, los señalamientos los documentaron con firmas de los estudiantes, éstas fueron presentadas al Comité Estudiantil, pero no los apoyó, por eso tanto alumnos de cuarto y sexto semestre se organizaron para tomar acciones por su propia cuenta.

“La prefecta nos insulta y a veces nos agrede con pellizcos o zapes”, dijo el alumno Manuel Lara Petrilli, asimismo Laura Rubí Torres Peña, expresó, “queremos que la saquen de este plantel, sabemos que hay un reglamento, pero ella se toma las cosas a personal, es agresiva, no es la manera de comportarse”.

Hace un año que habían enviado un escrito al director del plantel Flavio Heredia y el martes volvieron a enviar otro, pero al no tener respuesta tomaron el edificio.



Asimismo, Jessica Mariel Méndez Ávila, expuso que de no tener una respuesta favorable, “no se va a soltar la escuela y vamos a proseguir con esto, esperemos que no dure mucho”.

Son aproximadamente 500 alumnos que se quedaron sin clases y que ante el periodo de exámenes este martes no hubo aplicación, “estamos en periodo de exámenes parciales, por eso queremos que nos den una respuesta rápida para no seguir afectando”.