Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Alumnos de la Escuela de Cine “Luis Buñuel” comparten sus trabajos en “Viernes de Cine”

Ágora de la Ciudad organiza la trasmisión a través de redes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/09/2020

alcalorpolitico.com

Dentro del ciclo “Viernes de Cine”, el Ágora de la Ciudad invita a la presentación de cortometrajes realizados por un grupo de estudiantes de la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” que se transmitirán durante septiembre, en punto de las 18:00 horas.

La dirección del Ágora de la Ciudad ofrece, con el objetivo de llevar lo mejor del séptimo arte a su público, “Viernes de Cine”, con una amplia y rica programación de películas, ahora como parte de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura lo comparte por redes.

La Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” abrió sus puertas en 2008 y desde entonces ha mantenido una producción constante de distintos géneros, contribuyendo año con año a la realización cinematográfica en el Estado de Veracruz.



El objetivo de esta muestra es difundir proyectos realizados por alumnas y alumnos, que contemplan el género documental, ficción y animación, al tiempo de demostrar que es posible lograr un trabajo fílmico de calidad con bajo presupuesto.

La mayoría de estos cortometrajes son trabajos académicos que responden al proceso creativo de estudiantes y al resultado de la asesoría de sus maestras, maestros y tutores.

Las proyecciones virtuales se llevarán a cabo por el Facebook @AgoraXalapa. Consulta la programación del Ágora de la Ciudad y la propuesta de actividades del IVEC en

www.IVEC.gob.mxy en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficialy Twitter: @IVEC_Oficial.