Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la Escuela Justino Sarmiento no perderán clases: SEV

-Mientras rehabilitan el plantel, las actividades escolares se realizarán en la escuela

Julio Montero

-Los padres ya fueron informados por lo que el trabajo escolar de los niños no se retrasará

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV)a través de su director, Sergio de la Llave Migoni informó que actualmente se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria “Justino Sarmiento”, de esta ciudad; por lo que las actividades escolares se han trasladado al plantel “Julio S. Montero”.

Con lo anterior, dijo el funcionario, los alumnos pertenecientes a la primaria “Justino Sarmiento” podrán continuar con sus actividades en un colegio muy cercano, con lo que se evita que se altere la rutina diaria de los padres de familia, asegurando además del bienestar de la comunidad estudiantil.

A este respecto, de la Llave Migoni destacó que los padres de familia ya fueron informados por la Supervisión de Zona, por lo que el trabajo escolar de los niños no se retrasará.

“Lo más importante para la SEV y la administración estatal es la seguridad de los alumnos, por lo que se está realizando la rehabilitación estructural del edificio; sin embargo, también buscamos entorpecer lo menos posible las actividades y el desarrollo de los niños, por eso es que implementamos esta medida cautelar; sin afectar las clases”, señaló el funcionario.

Del mismo modo, el director de Espacios Educativos aseveró que actualmente se lleva a cabo un censo de la infraestructura educativa del estado, por lo que se llevarán a cabo importantes obras de rehabilitación y optimización de instalaciones y equipamiento para que cada niño y joven veracruzano tenga las mejores herramientas para su desarrollo dentro del aula de clases.