Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la Escuela Libre de Música del IVEC estrenan pianos

Profesores y alumnos quedaron motivados con esta adquisición

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muy contentos se ven los 120 alumnos de la Escuela Libre de Música (ElmIVEC), con la llegada de dos pianos acústicos, que benefician por igual a los estudiantes tanto de los Talleres Libres, como de la Carrera Técnica de Piano.

La adquisición de ambos instrumentos se realizó con la finalidad de apoyar la enseñanza y el acceso al conocimiento de la música, la entrega de los instrumentos se concretó durante un acto realizado en la sede de la ElmIVEC, el ex convento Betlehemita Centro Cultural.

En la sencilla ceremonia, presidida por la subdirectora de Educación e Investigación Artística, Guadalupe Barrientos López, destacó que “con esta dotación de instrumentos, los procesos educativos de los niños y jóvenes serán de mejor calidad, más enriquecedores y por lo tanto, su desarrollo musical se fortalecerá”.



La funcionaria resaltó también que “la experiencia musical de tocar en un piano acústico, acerca al alumno a la riqueza de sonidos y a la experiencia sensorial que conlleva el interpretar obras musicales en esta clase de instrumentos”.

Asimismo, puntualizó que “un buen docente no puede trabajar con una herramienta que es una simulación, un sustituto del piano acústico, dado que el mecanismo de los pianos eléctricos es mínima, o más bien nula, no permiten desarrollar una buena técnica pianística, porque no poseen el mecanismo real de un piano”.



Con la llegada de estos pianos, tanto los profesores, como los alumnos de la Escuela Libre de Música del IVEC, quedaron motivados con esta adquisición y se comprometieron a poner todo su talento y disciplina en sus clases.