Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la Facultad de Contaduría tomaron instalaciones para exigir cambio de Director

Aseguran que no cumple con los requisitos ni el perfil para dirigir esta institución

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana tomaron por algunas horas las instalaciones, debido a que buscaban cambiar nuevamente al Director de la Facultad, porque consideran no cumple con los requisitos ni el perfil para dirigir esta institución.

Los estudiantes esperan a que la rectora Sara Ladrón de Guevara llegue hasta este lugar para dialogar, porque de acuerdo con lo que prometió durante su toma de protesta, habría una mejor comunicación con la comunidad universitaria.

De acuerdo con Tanahiri Hernández, consejera estudiante de la Facultad, estimó que unos 3 mil 200 alumnos dejarían de tomar clases este día, con base en la flexibilidad de los horarios por el Modelo Educativo Integral Flexible.



Comentó que este es el segundo nombramiento de un nuevo directivo, toda vez que también se cambió a la anterior directora, Patricia Arieta Melgarejo y se nombró a Jerónimo Domínguez Ricardez, porque Arieta se dedicó a acomodar en los cargos de funcionarios y académicos a sus amigos y compadres.

“Ella hizo muchos cambios dentro de la Facultad que no tenían que haberse hecho, no daba respuestas ni soluciones a los estudiantes. Todo está monopolizado, se hicieron cambios amistosos, que la comadre, la amiga, las personas que les convenían para nombrar jefes de carrera o para darles cargos importantes; se hacían a conveniencia”, señaló la Consejera estudiante.

Abundó que los jefes de carrera se nombran con base en un perfil, se nombra una propuesta y se presenta, pero para ellos no cumplían los requisitos; aunque como son amistades se imponen los nuevos directivos.



“No estamos de acuerdo con el Jefe de Carrera que no cumple con el perfil, no estamos de acuerdo con los cambios que se están haciendo y que no nos toman en cuenta. Ahorita hubo un cambio en Experiencia Recepcional en donde el Jefe de Carrera debe elegir a los sinodales; cuando se supone que es una Universidad integral, que hay flexibilidad y ahora ellos eligen a los directores de tesis, cuando no debe ser así”, apuntó.

Dijo que el nuevo Director nombró a dos jefes de carrera que en la evaluación por los estudiantes están reprobados, tienen un 44 o un 48 por ciento, por eso y otras razones quieren el cambio de Director.

Indicó que, además, hay otra Jefa de Carrera que apenas tiene un año y por lo tanto carece de experiencia; es contadora de profesión y no administradora, lo que es necesario.



“Él nos prometió un cambio de equipo, sólo se hizo una rotación; los jefes de carrera en la evaluación están reprobados. Se supone que lo elige la jefa de área, Liliana Betancourt”, abundó.