Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alumnos de la Normal Veracruzana tendrán matrícula, becas y movilidad: SEV

La dependencia aseguró que no se verán afectados los alumnos de nuevo ingreso bajo plan de estudio de 2012

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, garantizó el acceso a programas de movilidad y becas a los estudiantes de nuevo ingreso de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), sujetos a los planes de estudio 2012.
 
“Los jóvenes van a estar matriculados, va a contar con becas y van a contar con movilidad”, dijo.
 
El funcionario recordó que la Federación alista un cambio de mallas curriculares a partir de marzo de 2020.
 
Lo anterior, luego de que la BENV no cumple con los criterios del acuerdo 14/07/2018, el cual si bien establece derechos para los alumnos de las todas escuelas normales, restringe todo beneficio para los no matriculados en los planes de estudio 2018.
 
Recalcó que la propia Normal Veracruzana solicitó a la Secretaría de Educación Publica (SEP) el tránsito a los planes 2012, aunque evitó calificar tales de “obsoletos”.
 
“No necesariamente se les puede denominar obsoletos y podemos contar con maestros que tuvieron esos planes de estudio y son de clase internacional, ese adjetivo no es acorde a la realidad”, indicó.
 
Recalcó que las autoridades de la SEV celebraron mesas de diálogo con la comunidad estudiantil y docente de la BENV para exponer los beneficios de los programas de estudio 2012.
 
"Este diálogo continuará para explicar a los jóvenes de nuevo ingreso, que son los que tienen mucho interés y la Benemérita está en apertura para hacer los diálogos necesarios", dijo.
 
Indicó que el año pasado se sostuvieron platicas con la comunidad normalista y se realizó el primer foro alusivo a la educación normal, en donde se determinó la falta de sentido de la reforma impulsada por el entonces Gobierno Federal.
 
"La Benemérita siempre se ha caracterizado por liderar los movimientos normalistas en el país y resultado de este Foro y al día de hoy la ley 2018 está derogada" añadió.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea