Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la “Rafael Ramírez” recibirán clases en la Universidad Calmecac, Enrique Laubscher

- También la Escuela Nocturna Rafael Ramírez Cabañas

- Uno de ellos señaló: “nos tienen en el suelo, no hay bancas, todo está sucio y no hemos tenido clases”

Javier Salas Hern?ndez Coatepec, Ver. 07/05/2010

alcalorpolitico.com

Alumnos de la Escuela de Bachillerato “Rafael Ramírez Cabañas” de esta ciudad cafetalera, manifestaron su inconformidad por la solución de recibir clases extramuros en condiciones infrahumanas.

Ayer autoridades educativas propusieron que a partir de hoy, mientras los maestros no levanten el paro, recibirían clases en 3 sedes externas escuelas: la Universidad Calmecac, Enrique Laucher y la Escuela Nocturna Rafael Ramírez Cabañas.

Al colegio particular Universidad Calmecac enviaron a los alumnos del Cuarto y Sexto semestre, sin embargo este día no recibieron clases y los mantuvieron hacinados en el patio de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde.

Los alumnos manifestaron que los maestros de esa escuela no les quisieron atender a los grupos argumentaron que las autoridades educativas no han confirmado si por esas clases extramuros recibirán una remuneración.

“Nos tienen en el suelo, no hay bancas, todo está sucio y no hemos tenido clases”, señaló uno de los alumnos que mejor optó por regresarse a su casa ante las condiciones adversas.

Hoy se cumplieron 21 días del paro de labores de maestros de la Escuela de Bachillerato “Rafael Ramírez Cabañas” de Coatepec, a causa de un problema intersindical, que afecta a más de mil alumnos de los turnos matutino y vespertino y hasta el momento no hay visos de solución.

Los educandos exigen que la autoridad intervenga para que se reanuden las clases, sobre todo porque es la recta final del año lectivo y se aproxima la fecha para presentar el examen de admisión a la Universidad Veracruzana.

Hoy tanto alumnos como padres de familia pretendieron bloquear nuevamente la autopista Xalapa-Coatepec, pero desistieron en aras de no afectar a terceros, aunque de no haber una solución al conflicto volverán a ejercer ese tipo de acciones.