Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la UVI Tequila dedican festival “Por el buen vivir” a desaparecidos de Ayotzinapa

Vicerrectora y Directora de la UVI plantearon estrategias para la nueva carrera en Derecho Intercultural

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día fue inaugurado el festival “Por el buen vivir” en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) campus Tequila; este evento fue dedicado porque así lo acordaron alumnos y catedráticos, a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

La muestra de apoyo a familiares y la indignación por este caso, la hicieron patentes los jóvenes estudiantes de esta región serrana, por medio de un grito al inicio del evento el cual al unísono se dejó escuchar “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, así como decidieron colocar una ofrenda para los normalistas que el 26 de septiembre fallecieron.

Al inaugurar este encuentro, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte, se pronunció por este caso a la par que exigió como muchos otros mexicanos, el esclarecimiento de esta situación que ha llenado de dolor a la población y agregó que el posicionamiento de la universidad es de indignación.



También tomó la palabra la directora de la Universidad Veracruzana Intercultural, Shantal Messeguer Galván, quien apuntó que en este campus lleno de naturaleza, de identidad de las comunidades rurales, se muestra el trabajo arduo que se ha hecho en y para la comunidad.

Este evento sirvió para dar paso a la segunda sesión del Consejo Consultivo que implica el diálogo con actores sociales de las regiones, pues cabe hacer mención que la cita con este organismo de consulta se da cada medio año.

Aquí se abordó el tema que desde hace meses ha estado en el interés de la UVI, el cual se centra en plantear las estrategias para la nueva carrera en Derecho Intercultural que tiene el propósito formar jóvenes instruidos en la materia, quienes podrían trabajar con defensores de derechos humanos y así dar beneficio a los pobladores indígenas.



Al finalizar la inauguración del festival, la encargada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Isabel Pérez Santos junto con estudiantes puso en marcha un comedor comunitario.