Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Pedagogía UV recuerdan a normalistas de Ayotzinapa

- Manifestaron que se tiene que conmemorar pues aún no hay justicia y “para que no vuelva a pasar”

- Hicieron este acto en la ex Unidad de Humanidades porque no les autorizaron hacerlo en su Facultad

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya que no les permitieron colocar una lona en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, estudiante de esta licenciatura acudieron a la Ex Unidad de Humanidades y en la explanada de este campus ubicado en Xalapa, recordaron, junto con alumnos y maestros de Sociología, a los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada hace 5 años.

"Decidimos trasladarnos a la Facultad de Sociología porque en nuestra escuela no nos tienen permitido manifestarnos. Decidimos hacer nuestra manta y la trajimos aquí para que con la comunidad estudiantil nos manifestáramos pacíficamente", explicaron Fátima Juárez y Diana Cortés, estudiantes del primer semestre de Pedagogía.

Refirieron que pidieron permiso a la Dirección de Pedagogía y les fue negado para "no politizar" un evento de política e interculturalidad que se realiza en dicha escuela, la cual fue reubicada junto a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) en la zona sur de esta capital.



Ya en la Ex Unidad de Humanidades, colocaron 43 papalotes con los nombres de los normalistas y recordaron además, al pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

"Cada año se tiene que recordar para que no vuelva a pasar. Todavía no se hace justicia. La verdad seguimos luchando por ello. Siento que es algo que no se debe dejar de lado porque mucha gente simplemente piensa que esto es por hacer algo por revoltosos, para perder clases o que no tiene un objetivo realmente, pero sí (lo tiene), porque es algo que afectó a muchos", dijo Abel Rodrigo, alumno de Pedagogía.