Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de primaria en Papantla llevan 2 meses sin maestro; padres se quejan

En la escuela “Donato Márquez Azuara” 25 alumnos de cuarto grado grupo “B” no tienen clases por supuestos problemas sindicales para asignar un profesor

Juan Olmedo Papantla, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayer por la mañana, un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Donato Márquez Azuara”, se manifestó por la falta de un maestro titular que atienda a los 25 alumnos del cuarto año grupo “B”, quienes desde hace dos meses se quedaron sin maestra, ya que se jubiló.

Entrevistada al respecto, Margarita Gerónimo Pérez, presidenta del Comité de Padres del salón, explicó que “desde enero a la fecha nuestros niños no tienen maestro, pedimos al supervisor escolar nos diera una respuesta, pero no nos quiere escuchar, no nos recibe, nos pide esperar y nunca nos atiende”, dijo.

Agregó que “son 25 alumnos que se quedaron sin atención porque la maestra Griselda Barrios Curti se jubiló y desde entonces se quedaron sin maestro, les ponen maestros un ratito, sin embargo a Eleuterio Samuel Salazar, quien es el supervisor escolar, no ha dado una respuesta, inclusive madres hablaron con el representante del Sindicato y les dijo que en 3 ó 4 días habría un maestro, pero ya pasaron 2 semanas y los alumnos siguen sin maestro”, lamentó.

Explicó que hay un retraso en la educación de los niños, tanto que la pasada evaluación todos los niños salieron mal y ya viene el próximo examen y no tienen maestro.

“El director no tiene culpa, ha pedido que llegue un maestro pero no hay respuesta entre el sindicato y la supervisión escolar, ellos se echan la bolita”, subrayó.

Por otra parte, Elsa Adriana Aguilera León dijo que “queremos que nos manden un maestro o maestra titular para que se encargue de atender a nuestros hijos. El director dijo que era cuestión sindical y que no estaba en sus manos resolver el problema. Los niños se encuentran en riesgo porque no hay quién los atienda, hay una obra en la escuela y pudieran tener un accidente. Hay huecos, varillas, entre otros peligros”.

Finalmente explicó que los padres tienen que ir a la escuela a cuidar a los niños, algunos padres de plano ya no mandan a los niños, y lo peor es que los afecta en sus calificaciones. Por su parte, el director Julio César García Gutiérrez, dijo que prefería que fueran autoridades de la supervisión escolar y del sindicato, quienes dieran a conocer su comentario respecto a la situación.