Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Alumnos de primaria “ensayan” regreso a clases presenciales en la playa

- Actividad se llevó a cabo con aprobación de padres y se hizo con un grupo reducido de niños

- El “Colegio Carlos Monsiváis” cumple con requisitos para reiniciar clases el 24 de mayo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los estudiantes del Colegio Carlos Monsiváis se preparan para el regreso a clases y lo hicieron con una clase al aire libre en playas de Boca del Río.

A decir de la directora del plantel, Rita María Bautista, los padres estuvieron de acuerdo con la actividad y se hizo con un grupo reducido de niños para tomar clases de robótica, educación física y educación ambiental.

"Estaban muy emocionados, los podíamos ver cómo se quitaban los zapatos y mientras escuchaban la clase de la maestra podían tocar la arena con sus pies, sus caritas de emoción desde que llegaron, el salir de la rutina del equipo de tecnología fue maravilloso para ellos".



Los niños usaron cubrebocas y guardaron la sana distancia, la experiencia de regresar a las clases y en la playa fue lo que más los sorprendió.

Y es que tras más de un año en clases en línea y en el encierro, disfrutar del paisaje y de sus compañeros ayuda a que se vayan adaptando a las nuevas condiciones de clases.

"Hay una salud emocional en estas actividades porque ha sido un año difícil y diferente para ellos, esto es parte de las actividades que ellos necesitan vivir. En nuestro caso, hay padres que piden el regreso a clases para los niños, es muy importante el regreso social".



Este “Colegio Carlos Monsiváis” es uno de los que cumplen con todos los requisitos para el regreso presencial a partir de este 24 de mayo.

Cuentan con una cabina de desinfección que toma la temperatura de quienes ingresan, además de desinfección constante.