Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de primaria participan en el día del “Arte, cultura y orgullo” de la FCA UV

En pocos meses contarán con una librería que incluye títulos escritos por los profesores, anunció Director de la Facultad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Alumnos de la Escuela Primaria “Salvador Díaz Mirón”, acudieron a la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) para participar en distintas actividades como la presentación de los cuenta cuentos y el ajedrez viviente, correspondientes al día “Arte, cultura y orgullo”, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

Rafael Olvera Carrascosa, director de la Facultad, señaló que es una actividad cultural donde buscan que los alumnos se vinculen de mejor manera con lo que ven en clases.

“Estamos fomentando los valores, que ellos entiendan que serán un ejemplo en el futuro”, acotó.



De entrada, se invitó a tres primarias para participar en este evento y lo que buscan es que los niños conozcan las ofertas universitarias, para que sean ellos quienes tengan la inquietud de estudiar una carrera superior.

Los niños tuvieron una gran respuesta ante las actividades, ya que incluso señalaron qué carreras desean estudiar.

“Es como fijarles una meta, entendemos que será dentro de unos años, pero queremos que se sientan integrados a la comunidad, para eso estamos nosotros. Estamos con mucho entusiasmo y muchas ganas para que sean los chiquitines quienes tengan los valores de la lectura, el trabajo, que los alejará de otros problemas”, explicó.



El Director dijo que por la tarde tendrán la presentación del libro "Perspectivas y desarrollo del aprendizaje móvil en el entorno de la Educación Superior: Caso UV".

Además adelantó que en un par de meses podrán contar con una librería propia de la Facultad.

“En un par de meses tendremos nuestra propia librería, donde tendremos además de los títulos de nuestros maestros, títulos de otras editoriales para que nuestros jóvenes se motiven mucho más a la lectura”, señaló Rafael Olvera Carrascosa, director de la Facultad de Economía y Administración de la UV.



Destacó que serán alrededor de 70 y 80 libros que han escrito los propios profesores de la Facultad. Así, buscan ofrecer un espacio para aquellos profesores que escriben bien, sobre todo que los den a conocer entre los demás alumnos.