Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Tec de Orizaba niegan que protesta tenga “motivo económico”

- Este martes, además de las oficinas administrativas, tomaron áreas de posgrado, biblioteca y un aula de cómputo

- Rechazan que busquen pleito con Sindicato

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

A fin de presionar por una respuesta a su pliego petitorio, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) tomaron este martes las áreas de posgrado, biblioteca y un aula de cómputo del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), con lo que se suman a las oficinas administrativas cerradas el lunes.

Los alumnos descartaron que entre sus motivaciones para realizar este movimiento esté el económico, como lo mencionara el Director a personal sindicalizado en una reunión.

Recordaron que constituyen una nueva mesa directiva y si anteriormente se dio esa situación, no es su caso, por lo que demandaban al directivo se retractase de ese señalamiento.



Indicaron que su pliego petitorio contiene las inquietudes que como alumnos tienen y a las que ven que no se ha dado atención por parte de la Dirección, como es la falta de docentes, lo que no significa que ahora ellos quieran poner al personal, pero sí tienen el derecho de cuestionar.

De igual forma, se deslindaron de un escrito que comenzó a circular este día y en donde se hacen señalamientos en contra del Sindicato acusando irregularidades.

Al respecto, puntualizaron que no saben quién haya hecho ese escrito pero consideraron que detrás de eso pudiera estar el objetivo de enfrentarlos con el Sindicato, cuando con esa representación no tienen ningún problema.