Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alumnos del CBTA de Carrizal fueron obligados a firmar en blanco luego de una protesta

Sus padres manifestaron su rechazo a la escuela por las cuotas excesivas y la irresponsabilidad de dar a los alumnos agua del aljibe

07/02/2012

alcalorpolitico.com

El día 5 de febrero se publicó en este medio una segunda nota correspondiente al CBTA No.277 de Carrizal en la cual expresábamos nuestro descontento por las cuotas excesivas y la irresponsabilidad de la escuela por dar a los alumnos agua del aljibe. La razón por la que publicamos de nuevo es que por dicha nota ,el día 7 de febrero del año en curso nuestros hijos fueron retenidos en la escuela y fueron obligados a firmar hojas en blanco sin darles una explicación del motivo por el cual las querían.

Entre las 11 y 12 se dio la orden de salida a los grupos de segundo y cuarto, pero a aproximadamente 30 alumnos de sexto semestre les fue cerrado el portón, desgraciadamente no sabemos los nombres completos de todo personal que hizo esto, pero fue el esposo de la maestra Ana Bertha Landa García, Lulú Rodríguez Valdivia y Ana Lilia la cual no trabaja como docente(al parecer ella les cerró el portón).

Estas tres personas informaron que no podrían salir hasta que el Director Sergio Viveros Colorado hablara con ellos; pero pasada media hora aproximadamente algunos docentes lucían con nerviosismo y les dijeron que podían salir pero se les obligó a firmar hojas en blanco antes de partir. También notaron que el director junto con los maestros se encerraron con los jefes de los grupos por un buen rato.

¿Cómo es posible que así de fácil obliguen a los alumnos a firmar hojas sin membrete?, ¿Cómo es posible que por expresar nuestro descontento de la única forma que encontramos segura para el bien de nuestros hijos, estos sean mancillados de esta forma? y peor aún que sean utilizados como instrumentos para defender los falsos preceptos de los profesores.

Después de esto, se supo que en la junta que tuvieron los docentes y los jefes de grupo, estos hicieron la promesa de silencio, para que no se supiera y se corriera la voz de lo que planeaban hacer para salir del embrollo.

Una vez más suplicamos al Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y al Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto que tomen medidas en esta escuela. Estamos cansados de las medidas y actitudes por parte del director y del personal a nuestros hijos. Además, tenemos miedo de que les sean retenidos los documentos o que sean expulsados, además se culpa solo a los alumnos de sexto, cuando somos padres de todos los grados los que estamos involucrados en esto.

Atentamente

Padres consternados.