Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del CECYTEV obtuvieron los primeros lugares en la prueba ENLACE: Director

Fernando Arteaga afirma que mejorar la alimentación del alumnado, vitaminarlos y desparasitarlos fueron algunas de las claves de su éxito

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Arteaga Aponte, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) reconoció que en los últimos años, los estudiantes de los 18 planteles de ese subsistema han mantenido los primeros lugares de la prueba ENLACE en áreas como matemáticas y habilidad lectora.

Aunque a partir de este ciclo escolar ya son 20 los planteles que se aperturaron -con el respaldo del gobernador, Javier Duarte-, uno en Coatzacolacos y otro en Coatepec, frente a los demás subsistemas de educación media superior de la entidad los jóvenes están teniendo resultados positivos.

Factores clave en estos resultados previos a la evaluación fue primero iniciar con una campaña de desparasitación de la mano con el Sector Salud, luego fue la preocupación junto con padres mejorar en la alimentación y hasta se gestionó el respaldo para vitaminarlos.

La comunicación con padres de familia, el trabajo de todo el personal que depende de este subsistema con la relación hacia los jóvenes nos permitió obtener resultados que los consideramos muy satisfactorios y en algunos de hasta excelencia académica.

Nuestros planteles, la mayoría se encuentra en zonas rurales, en lugares como Huayacocotla, Benito Juárez, Platón Sanchez, Coxquihui, Filomeno Mata, Pajapan, con estos resultados estamos superando en aprovechamiento y dando buenos resultados frente a otras instituciones. Actualmente son cerca de 3 mil 700 jóvenes.

Abrimos en la primera etapa cuatro grupos en Coatzacoalcos y en Coatepec estamos en un cincuenta por ciento, porque ahí la mayoría de los jóvenes ya están en otros lugares, pero queremos aperturar cuatro grupos.