Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del COBAEV protestan por la cancelación de Juegos de la Juventud, en Mina

Presumen estudiantes que venta de boletos del sorteo estatal se vaya a campañas políticas

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Chinameca realizaron este lunes un paro simultáneo, para protestar por la cancelación de, Festival de la Juventud en su edición 2015.

Dijeron que a pesar del esfuerzo de haber vendido los boletos para el “Sorteo COBAEV”, con en él, según su estimación, se lograron recaudar hasta ocho millones de pesos en toda la entidad, que servirían para la realización del evento, éste haya sido cancelado.

Los alumnos exigieron que esta suma sea utilizada para este fin y para las becas y no para los procesos electorales, como refirió Zariva Antel Miranda, alumna del COBAEV 042 de Mapachapa, en Minatitlán, quien encabezó el movimiento estudiantil.



“Sabemos que vienen elecciones, resulta que este año es de campañas, de elecciones de diputados y el licenciado Carlos Aceves Amezcua –director del COBAEV en el Estado– nos dice que se cancelan los concursos, qué raro no”, cuestionó la joven.

La portavoz de sus compañeros hizo pública la inconformidad, pues consideró que además del Sorteo COBAEV, los jóvenes se prepararon para representar a sus planteles los mejor posibles con varios meses de anticipación.

“Entonces dónde queda el esfuerzo de nosotros, pero sobre todo dónde queda la supuesta preocupación del Gobierno para que seamos unos jóvenes sanos, que en lugar de andar en la calle nos estamos preparando, no estamos metidos en cosas malas, cancelando un evento no lo van a poder hacer”, sentenció la alumna del sexto semestre.



Según les dieron a conocer, el concurso de conocimiento sí se llevará a cabo, pero no así el de deporte y cultura, aunque en otras entidades sí se realizará.

El evento cultural, deportivo y de conocimiento, se realizará en su etapa regional en el mes de abril a nivel nacional, pero no en Veracruz.

En el caso del sur, se anunció una mega marcha para este martes, que arrancará a la altura del puente de “elevadores” de la cabecera municipal de Cosoleacaque, hasta llegar a la coordinación regional COBAEV en ese mismo municipio.



El encuentro regional del Festival de la Juventud 2015 se realizaría entre 23 y24 de marzo, se pospuso para abril y, de última hora, lo cancelaron; la fase estatal sería en junio y los nacionales, a principios o finales de noviembre.