Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del CONALEP Papantla rechazan a nuevo director, por revoltoso

La mañana de este jueves tomaron la escuela, junto con padres de familia

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 03/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 7:00 de la mañana los alumnos del plantel CONALEP "Manuel Maples Arce" se plantaron en las instalaciones respaldados por los padres de familia, al no estar de acuerdo con el cese del director Tony Everardo Málaga Alvarado.

Los alumnos colocaron pancartas en la entrada del plantel con las leyendas: “Porque tenemos la capacidad de asimilar la situación, queremos educación de calidad con orden y responsabilidad, atentamente alumnos inteligentes; no queremos una revolución, queremos justicia y educación”; ”Fuera Efraín, adentro Tony, sin alumnos no hay escuela”, entre otras.

El día de hoy se realizaría la toma de protesta del nuevo director del CONALEP, lo cual quedó aparentemente varado al plantarse los alumnos. Esta situación no fue del agrado de algunos profesores, como es el caso de Jorge Rodríguez, quien pidió a los alumnos que bajaran las cartulinas y la bambalina al momento en que metía al plantel a los padres de familia y alumnos.

Los alumnos del plantel CONALEP "Manuel Maples Arce" que se denominan "Movimiento Estudiantil Inconforme", a través de un documento manifestaron que ya no quieren al profesor Efraín Martínez Rivera quien se desempeña como maestro de filosofía en este plantel y además es agente municipal en la comunidad de la Colmena. Constantemente se le ve por el campo Olimpia después del horario de clases con otros alumnos con quienes toma bebidas alcohólicas e incluso los invita a cenar estando dentro de la institución educativa.

Por lo anterior, piden la intervención del director general del CONALEP Lic. Federico Márquez Pérez, para que dé solución a esta problemática, ya que hay un grupo de alumnos que está a favor del maestro Efraín Martínez Rivera y otro de lado lo tiene en su contra.

Se espera que en el transcurso de esta mañana se dé solución al conflicto y se dé a conocer al nuevo director del CONALEP "Manuel Maples Arce" o bien, reinstalen a Tony Everardo Málaga Alvarado.

Trascendió que el profesor de filosofía inició la campaña en contra del ahora ex director Tony Málaga, cuando en realidad venía realizando una buena labor ya que la escuela había tomado otro rumbo y ya no había tanto descontrol pues el docente Efraín Rivera siempre anda en eventos políticos y grillando a todo aquél que le estorbe, es por ello que los alumnos ya no lo quieren como profesor.