Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del guitarrista Órvil Paz ofrecieron un recital de clausura en el Jardín de las Esculturas

Para muchos fue su primera presentación frente al público y a pesar del nerviosismo lograron excelentes ejecuciones

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año, al finalizar el curso que imparte el guitarrista Órvil Paz, sus alumnos ofrecen un recital, que esta ocasión tuvo lugar en uno de los salones del Jardín de las Esculturas del IVEC.

Muy concurrido de familiares y amigos de los estudiantes, el Jardín de las Esculturas fue el escenario para esta presentación musical, en que los muchachos pudieron compartir sus logros y nivel de avance en sus estudios musicales.

Para muchos de los alumnos del profesor Paz, fue su primera presentación en público, sin embargo, a pesar del nerviosismo natural, los muchachos lograron excelentes ejecuciones con su instrumento: ya fuera guitarra, violín, viola, contrabajo, clarinete o piano.



Entre los participantes se encontró a: Raúl Antonio Gilbon González, a la guitarra;
Ingrid Mariana Romero Palmero, también con guitarra; Beatriz Alejandra Amante Montes, con violín.

Abril Sharatzi Castillo Salazar, participó con clarinete; Renata Camila Reyes López con su violín; Juan Pablo Ortega García, con guitarra; Axel Rubén Hernández Rivera, al violín; Emiliano Núñez García, participó con su cello; Sumi Sánchez Detagle Bonilla en el piano; Jonathan Rosas Cárdenas, en el piano; Alejandro Alemán Ortiz, también con piano; Juan Antonio Saldaña Granillo, con guitarra.

Otros de los estudiantes del maestro Órvil Paz lo son: Adrián Casco Palafox, con el contrabajo; Daniel González Mendoza, clarinete; Keyla Zamyr Hdz. Espino, con la viola.



Después de cada ejecución, el numeroso público congregado aplaudió con calidez el trabajo de los estudiantes del maestro Órvil Paz, quien muy complacido del resultado del curso comentó. “Los muchachos son talentosos, todos tienen el genuino interés por la música y eso es determinante para su estudio. El resultado está ahí -dijo al referirse al escenario- y todos los participantes lo hicieron con un poco de nerviosismo y con mucho entusiasmo.”