Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del INECOL organizan coloquio sobre ecología del paisaje

Esta actividad se organiza en el marco del 40 aniversario del Instituto de Ecología y pretende reunir a estudiantes de la materia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del posgrado del Instituto de Ecología (INECOL) organizan el X Coloquio Estudiantil, titulado: "Conservación y diversidad del paisaje, estructura, conectividad y resilencia".

Durante conferencia de prensa, una de las estudiantes del doctorado en Sistemática de Diversidad, Ana Celia Montes de Oca, expresó que el objetivo del coloquio es entender las diversas aproximaciones, conceptos y alcances de las investigaciones científicas, mismas que expertos en la ecología del paisaje están trabajando.

Con las actividades que se realizarán durante este coloquio en el marco del 40 aniversario del Instituto de Ecología, se pretende crear un espacio de debate entre estudiantes de todos los niveles.



Se pretende llegar a la conclusión de cuáles son los principales retos de la ecología del paisaje, entiendo ésta como herramienta para desarrollar estrategias para la conservación de ecosistemas y su aprovechamiento por parte de la sociedad.

En este sentido, las estudiantes de posgrado explicaron que la ecología del paisaje es una disciplina que ayuda a comprender la forma en que los procesos naturales o antrópicos han moldeado la configuración espacial de los elementos dentro del territorio y cómo esto influye en los procesos ecológicos.

"Esto es importante para el mantenimiento de la biodiversidad y la sustentabilidad de los ecosistemas, tanto naturales como agropecuarios".



Este X coloquio se realizará en el INECOL los días 1y 2 de octubre y contará con la participación del investigador Sergio A. Guevara Sada como anfitrión y ponentes tanto nacionales como internacionales.

Este evento se trasmitirá a través del canal de YouTube en la dirección:https://www.youtube.com/channel/UCPQmkvbcPBah5n9AWQRE76g