Pese a la fuerte lluvia que se registraba, los alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano bloquearon la avenida Ruiz Cortines a la altura del plantel educativo, para exigir la destitución de una profesora que mantiene a dos grupos reprobados por no darle regalos ni dinero para aprobar su materia.
Los alumnos, quienes se encontraban acompañados de sus padres, bajo la lluvia denunciaron públicamente que la profesora María Vianey Delgado Zayas, presuntamente, está pidiendo regalos caros y dinero a cambio de aprobarlos en su materia.
La alumna de sexto semestre, Careli Hernández Sandoval, expresó: “una profesora corrupta nos está pidiendo dinero para pasar, nos reprueba a todo el grupo sin que haya revisión del examen, no se apega al plan de estudios, no se apega a nada, desde el segundo parcial nos pide regalos”.
Acompañada de su madre, explicó que la docente solicita a los alumnos regalos caros y en caso de ser de algún centro comercial pide hasta la nota de compra.
Por su parte, la señora Lucero Sandoval, explicó que fueron los propios alumnos quienes platicaron a sus respectivos padres para dar a conocer la situación, lo cual calificó como preocupante pues están a punto de concluir sus estudios.
“Nuestros hijos van saliendo de bachillerato y por esa profesora corrupta que pide dinero y regalos para aprobarlos lo cual trunca su certificado, tener sus papeles. Queremos que se apegue al programa de estudios para calificar a los alumnos, mi hija va con diez y nueve".
Al mismo tiempo, indicaron que la directora del plantel educativo, Julia García Vega, nunca se encuentra, por lo cual al acudir con la Subdirectora no hay avance en el caso, pues sólo les están dando “atole con el dedo”.
“¡Queremos solución!”, “¡La escuela lo sabe y no hace nada!”, “¡Duarte, queremos solución!”, son algunas de las expresiones gritadas en la manifestación, así como se mostraban cartulinas ya rotas por la lluvia pero con textos de consigna del hecho.