Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del Tecnológico de Gutiérrez Zamora desfilaron con su proyecto ganador

- Mostraron al Gobernador cómo se impusieron, entre diversos proyectos, a nivel mundial

- Desfilaron en Xalapa estudiantes de diversos municipios como Álamo, Zongolica, Tierra Blanca y otros

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com

Más de 8 mil participantes, entre ellos estudiantes de educación secundaria, media superior y superior, elementos del Ejército, voluntarios del servicio militar nacional, trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz e integrantes de la Asociación de charros de Xalapa, desfilaron en la capital del estado este 5 de mayo para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública fue la encargada de abrir este desfile seguida por los elementos del Ejército que participó con un jefe, 7 oficiales, 68 elementos de tropa, 33 mujeres voluntarias del SMN, 210 soldados del SMN y 2 vehículos.

De acuerdo al parte oficial, participaron 28 agrupamientos escolares con 6 mil 490 elementos y 6 agrupamientos extraescolares 395 elementos, 14 vehículos y 20 equinos.

Presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el desfile duró cerca de 90 minutos. En el presidium el Gobernador estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández; el diputado local Eduardo Andrade Sánchez presidente de la mesa directiva del Congreso local; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y funcionarios titulares de las dependencias estatales.

La alegre participación de los adolescentes y jóvenes estudiantes de las secundarias, bachilleratos, escuelas normales y tecnológicos fue la constante de este desfile que sirvió para conmemorar los 150 años de la justa heroica de la batalla de Puebla.

Los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz, de todas sus áreas abrieron paso a los contingentes de estudiantes. Este año se tuvo la participación de telesecundarias y tecnológicos de Coacoatzintla, Álamo, Acayucan, Tierra Blanca, Zongolica, entre otros municipios.

Estudiantes del nivel secundaria soltaron globos justo al pasar frente al palco donde se encontraban autoridades estatales, lo que sorprendió a los asistentes a este evento cívico.

Los coloridos uniformes de las descubiertas de las secundarias y bachillerato, así como la música de sus bandas musicales engalanaron el desfile.

Los bachilleratos también tuvieron una participación importante. En completo orden caminaron por la avenida Enríquez de Xalapa.

Alumnos de los tecnológicos mostraron gran entusiasmo y cada vez que se nombraba la institución a la que representaban, se escuchaban las porras y gritos de alegría.

Los estudiantes del tecnológico de Gutiérrez Zamora mostraron al Gobernador, el proyecto con el que obtuvieron el primer lugar mundial en robótica.

Algunas instituciones cargaron mantas de agradecimiento por el apoyo que el Gobernador y las autoridades del sector educativo les han brindado.

Con saldo blanco concluyó este desfile.