Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del Tecnológico de Orizaba protestan, pero inscripción “es la más barata”

-Estudiantes de nuevo ingreso pagan 2 mil 800 pesos; en Puebla 5 mil 680 pesos

-Catedráticos del ITO piden que cesen las manifestaciones por este motivo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de los señalamientos que han hecho estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), en referencia a que es muy costoso el monto que tienen que pagar por concepto de inscripción todos los estudiantes, catedráticos de esta escuela presumieron que en este Instituto es donde menos cantidad se cobra.

Es de recordar que la matrícula del ITO es de alrededor de 5 mil estudiantes, de los cuales mil 200 son de nuevo ingreso. Estos últimos tienen que pagar por concepto de inscripción alrededor de 2 mil 800 pesos, en tanto los estudiantes que van en otros semestres deben pagar mil 250 pesos.

Sin embargo, profesores del ITO dijeron que tanto los padres de familia, como los alumnos, deben pensar que el monto que pagan es, por mucho, menor al que se cobra en otras instituciones, por lo cual pidieron que comprendan este tema y se acaben las protestas por este motivo.



Citaron que la cuota de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso en el Tecnológico de Puebla es de 5 mil 680 pesos para los que son de nuevo ingreso y hasta el noveno semestre, ya para los del décimo el cobro es de 3 mil 125 pesos.

En tanto en el de Veracruz, el monto es de 4 mil 100 pesos para nuevo ingreso y para los demás semestres 2 mil 300 pesos y en ambas instituciones no se tiene conocimiento que exista un programa del 60 por ciento de descuento a los estudiantes de escasos recursos, como sí lo hay en el ITO.