Ir a Menú

Ir a Contenido

Alumnos difunden fotomontaje “porno” para dañar a compañera; los denuncian ante el MP

La estudiante agraviada ya no quiere regresar a la escuela por el daño moral que sufrió

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/10/2009

alcalorpolitico.com

Una broma entre alumnos trascendió de las aulas y culminó en una denuncia por daño moral y lo que resulte ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, luego de que la agraviada y su familia se vieran seriamente afectados.

Ivonne es estudiante del segundo grado en la Secundaria General número uno de este municipio, su vida transcurría entre las complicaciones propias de la adolescencia, hasta la semana pasada cuando comenzó a circular por internet y entre los teléfonos celulares una fotografía de la joven donde se observaba realizando una felación.

El padre de la menor, José Miguel Absalón García se presentó a esta corresponsalía para denunciar que la fotografía es truqueada, es decir, por medio del programa de edición de imágenes photoshop otro alumno modificó una fotografía convencional de Ivonne para hacerla parecer que realizaba actos sexuales.

La difusión de esta fotografía falsa provocó que Ivonne cayera en un fuerte estado depresivo, por lo cual ya no quiere acudir a la escuela por temor a ser señalada con crueldad por sus compañeros de grupo y sus maestros.

Ante esto el padre de la menor inició las investigaciones pertinentes junto con otros compañeros de su hija, logrando averiguar que fueron tres las personas que fraguaron el plan, lo cual confesaron al notar las graves consecuencias de sus acciones.

Sin embargo una disculpa no remedia el daño moral contra Ivonne y su familia, quienes incluso en la colonia El Suspiro donde habitan, han sido objeto de burlas y de constantes agresiones por parte de los vecinos.

Por esta razón José Miguel Absalón García interpuso la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia con sede en Las Choapas, donde se emitieron citatorios para tres menores de edad y sus padres, quienes tendrán que responder a los cargos de daño moral, injurias y lo que resulte.

Así este viernes tendrán que presentarse los también alumnos de la popular secundaria, Daniel Arturo Zetina Martínez del tercer grado Grupo “G”, quien aceptó haber modificado la foto, así como las presuntas autoras intelectuales Eunices Ruiz Flores -2º E- e Itzel (a) “La Chocolata” del segundo grado Grupo “K”.

Cabe destacar que el director de esta escuela, profesor Abelardo Gaspar Ruiz, se negó a dirimir este problema e instó al padre de Ivonne para que acudiera ante las instancias judiciales correspondientes.