Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos exponen y venden sus creaciones en la Escuela Industrial

Talleres que se ofrecen les permiten contar con un sustento para mantener sus hogares

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las actividades que realiza la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez", se lleva a cabo una expoventa que muestra los trabajos de los alumnos en los distintos talleres que ofrece.

María Dolores Sánchez Suárez, profesora del taller de Preparación y Conservación de Alimentos, destacó que la muestra estará hasta el 30 de noviembre, como una forma de que la gente conozca los cursos que se ofrecen.

Entrevistada en el marco de la exposición, dijo que este tipo de cursos les ayuda a las personas porque les permite contar con una profesión para sostener sus ingresos.

Estudian dos años y egresan como técnicos, lo cual les permite obtener trabajo en hoteles, restaurantes, incluso dar clases.

Los cursos son conservación de alimentos, repostería, dibujo, artes manuales, tejido a mano, tejido a máquina, bordado, pintura, entre otros.

En esta exposición la gente puede apreciar no sólo pasteles elaborados por los alumnos, sino también prendas tejidas, cuadros, galletas, panqués, platillos navideños, entre otras cosas.

Por su parte, Evelyn Romero, alumna del taller de Pastelería y Repostería, dijo que es una gran oportunidad para ellas sobre todo para contar con un oficio que desempeñar.

Esto les beneficia ya que es una forma en que pueden mantener a sus hogares incluso durante el tiempo que estén estudiando, ya que lo que elaboran lo pueden ir vendiendo.

“Esperamos que la gente asista para que vean el tipo de actividades que realizamos, para que observen la decoración, si les interesa algún producto aquí lo pueden adquirir”.

La exposición estará de 9 de la mañanaa 1 de la tarde y de 4 a 8 de la noche. Habrá venta en los días que dure la exposición.