Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos mantienen tomadas las instalaciones del Tec de Mina; llevan 15 días

- Acusa Rector a 7 huelguistas de saquear el plantel e impedir la impartición de clases

- El Presidente del consejo señala al líder Hiram Dolores de amenazas y organizar grupos de choque

- Podrían solicitar apoyo de la Policía Federal para liberar instalaciones

Alfredo Santiago Hern?ndez Minatitl?n, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

En rueda de prensa convocada por el Rector José Carlos Díaz García, integrantes de la sociedad de alumnos negaron públicamente el apoyo al movimiento huelguista encabezado por estudiantes de ingeniería electromecánica desde el pasado seis de agosto.

El Presidente del Consejo Estudiantil de este instituto tecnológico, Guillermo García Bernal, señaló que los verdaderos estudiantes (sic) no están de acuerdo con el movimiento huelguista, pues corren el riesgo de perder el semestre.

García Bernal también acusó a los paristas de estar saqueando el plantel, pues han permitido el ingreso de personas externas que conforman un grupo de choque; además de haber recibido amenazas mediante las redes sociales y mensajes de texto, cuya autoría intelectual atribuye al líder huelguista Hiram Dolores.

Por último señaló que solo son siete alumnos los que conforman el paro estudiantil, desconociendo al resto, por lo cual apoyan al Rector José Carlos Díaz García, quien está promoviendo la expulsión de los inconformes de todo el sistema de institutos tecnológicos.

En caso de que la expulsión se concrete, la directiva podría solicitar la intervención de la Policía Federal para que recupere las instalaciones, así como también fincar responsabilidad penal por los daños que sufra el plantel y el material que haga falta.