Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo

Alumnos no olvidaron a su profesora; la sorprendieron con “festival a domicilio”

- Estudiantes de la primaria “Juan Escutia” le agradecieron su apoyo durante la pandemia

- Es un gran detalle que queda guardado en mi corazón, expresó emocionada hasta las lágrimas

- Martha Elena Cruz reconoció el apoyo que padres dieron a sus hijos en las clases a distancia

De la Redacción Álamo, Ver. 15/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un suceso inédito y debido a que por segundo año consecutivo no hubo festejos masivos por el Día del Maestro, este 15 de mayo, alumnos de una escuela primaria acudieron al domicilio de su profesora para agradecerle por su apoyo durante todo un año de clases en pandemia y felicitarla en su día.

Junto con varias madres de familia, los niños del sexto grado de la escuela primaria “Juan Escutia”, de la colonia José López Portillo de Álamo, llegaron de manera sorpresiva a la casa de su profesora, Martha Elena Cruz Morales, en la misma colonia.

Justo antes de llegar al pórtico comenzaron a entonar “Las mañanitas” y cuando la docente salió de su casa, le lanzaron porras y entregaron flores y un pastel. Luego, los niños tapizaron el barandal del domicilio con cartulinas con mensajes de afecto.



Emocionada hasta las lágrimas, la docente, quien lleva 32 años de servicio, agradeció tan singular muestra de cariño. “Es un gran detalle que queda guardado en mi corazón”, expresó.

“Por la pandemia no se ha trabajado como se debe pero todos hemos puesto el mayor esfuerzo”, añadió la profesora, cuyo esposo, Francisco Osorio Bautista y su hija, Mónica Osorio Cruz, también son docentes.

Asimismo, también reconoció el esfuerzo de los padres de familia para ayudar a sus hijos a recibir clases a distancia, aunque a lo largo del ciclo los alumnos y padres han estado visitándola para llevar los cuadernillos, recibir asesoría, llevarse las tareas y luego regresar para la revisión, ya que la mayoría carece de internet.