Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos realizaron British Festival para celebrar intercambio cultural y reforzar el idioma

- Importante que aprendan el idioma inglés, ya que algunos emigrarán a USA buscando trabajo: Epifanio Mariano

- La estancia de una estudiante extranjera abrió la oportunidad de brindar confianza a los alumnos para expresarse en inglés

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Es muy importante que los alumnos se acerquen a otras culturas, sobre todo que tengan un contacto directo con personas de habla inglesa. En esta ocasión, fue una joven británica que estuvo asesorando a los profesores de la academia de inglés. Ella estuvo compartiendo y resulta muy importante que vean que lo que se les enseña en el aula, lo pueden usar de manera coloquial”, señaló Epifanio Mariano Márquez, subdirector del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica Número 105.

Este martes se organizó el British Festival, donde se expusieron diversos aspectos de la cultura, tanto de México como de Inglaterra. Esto con motivo de la despedida de Sky Jarvis, estudiante de idiomas de la King´s College London, quien realizó una estancia en Xalapa gracias a un convenio con el consulado británico.

De esta forma, los alumnos adquieren más seguridad para hablar en inglés.



“Normalmente no quieren hablar en inglés, les da pena, pero familiarizándose con esta joven, les da la seguridad que pueden acercarse al idioma. Muchos de los jóvenes probablemente migrarán a Estados Unidos en busca de trabajo y es muy importante que lleven algunas armas básicas”, explicó.

El subdirector explicó que todo el ciclo escolar estuvo apoyando a la maestra de Inglés, así como a más de 400 niños y hoy concluye su estancia en la escuela.

Sky dijo que regresará a Inglaterra llevando su constancia de permanencia en la escuela.



Con diversos cantos, bailes, representaciones, así como maquetas y cartulinas informativas, los alumnos expusieron parte de su trabajo.

Destacó que a este nivel, es la única escuela que lleva a cabo este programa, de ahí que en años anteriores ya hayan tenido estudiantes de Inglaterra asesorando.

Por su parte, Sky señaló que es una gran experiencia para ella como estudiante de idiomas el tener este intercambio intercultural, incluso se ve la seguridad que adquieren para hablar inglés.



“Estoy muy orgullosa de todos los estudiantes de la escuela porque han aprendido mucho”, concluyó.