Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos rechazados por la UV podrían sufrir depresión prevé funcionaria de Psicología UV

Sugiere a padres de familia apoyar a los estudiantes, independientemente del resultado que obtengan

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 10/07/2010

alcalorpolitico.com

Los jóvenes que obtengan una respuesta no favorable en los resultados de la Universidad Veracruzana (UV) el día de mañana, podrían sufrir depresiones, informó la secretaria académica de la Facultad de Psicología de la UV, Isabel Guiot Vázquez quien les sugirió a los padres de familia apoyar a los estudiantes, obtengan el resultado que obtengan.

Lafacultad de Psicología alerta a los padres de familia para que se encuentren atentos al comportamiento de los estudiantes que esperan un resultado en su ingreso a la UV, ya que podrían tener depresión a causa de no quedar en ésta.

La psicóloga explicó que la mayoría de las veces los jóvenes tiene expectativas muy amplias a causa de la presión familiar.

Ya sea el padre o la madre reflejan en sus hijos lo que ellos querían ser o las aspiraciones que tenían acerca de su vida profesional y este sentimiento se plasma en la exigencia que le hacen a los jóvenes.

Sin embargo las respuestas de los adolescentes son diversas, desde los que no se dan por vencidos hasta los que cierran su panorama y se enojan con la vida y las cosas que hay en ella.

Existen desde los que no se dan por vencidos y en cuanto saben que no se quedaron, ven otras opciones y planean lo que sigue, analizan su preparación; y los que se nublan, estos se cierran, se enojan y hasta después lo aceptan.

La académica dijo que sin embargo la respuesta tanto positiva como negativa depende en gran medida del apoyo que les aporten los familiares. Por lo que emitió sugerencias de respuesta para los padres de los que sean rechazados.

Lo más sugerido para los padres, es que no reclamen un resultado no favorecedor a sus hijos, el apoyo debe ser absoluto, sea cual sea el resultado, ellos deben estar allí y aconsejarles opciones, hacerles ver que el mundo no se acaba por esto, y que deben seguir intentándolo, agregó.